Aunque STRIDER no se diseñó originalmente como una bicicleta con necesidades adaptativas, ha demostrado ser la bicicleta perfecta para personas con necesidades especiales. STRIDER es diferente en que no es una bicicleta con ruedas de entrenamiento inestables y torpes, o un triciclo pesado que no puedes llevar a ninguna parte; es una bicicleta increíble para niños, incluidos los niños con discapacidades.
No hay límites. Con una bicicleta adecuada, un buen método y muchas ganas, todas las personas con alguna discapacidad cognitiva pueden montar en bici. Esa es la filosofía de Strider BIKES, unas bicicletas especiales sin pedales para trabajar el equilibrio que se adaptan a las diferentes necesidades de sus usuarios, ofreciéndoles la oportunidad, además, de jugar e interrelacionarse socialmente.
¡Las bicicletas STRIDER también están demostrando ser herramientas DIVERTIDAS tanto para terapeutas como para profesores! ¡Lo que solía ser un ejercicio aburrido se ha convertido en un gran momento para andar en bicicleta! Varios terapeutas nos han dicho que se están cambiando las rutinas de terapia y están utilizando bicicletas STRIDER como motivación. Los niños ni siquiera son conscientes de que están realizando un importante rango de movimiento, flexibilidad, fortalecimiento, resistencia, equilibrio y muchas otras habilidades mecánicas del cuerpo simplemente montando una STRIDER.
“Hemos conseguido que muchas personas con síndrome de Down, autismo, bajo tono muscular, problemas de equilibrio, artrogriposis o parálisis cerebral se conviertan en entusiastas ciclistas”.